Clientes, ¿Existen o no?

Artículo publicado en:

¿Existen los clientes?

Una conversación sostenida entre un propietario y este humilde servidor, originó este artículo referente a los clientes que nos encargan distintos inmuebles ya sea para arrendar o para comprar.

Esta Sra., cansada verdaderamente de recibir cartas y llamados de corredores para captar su propiedad, me decía, entre otras cosas, «Cartas como la suya he recibió varias, y los interesado en arrendar no existen.  Además ofrecen el departamento en el Portal Inmobiliario,  donde yo estoy publicando.»

Publicar en Portales

La verdad sea dicha y muchísimos corredores aplican esta técnica y casi nunca tienen al cliente. La Sra., en este sentido ha tenido la mala suerte de ser contactada por una gran cantidad de corredores que solo querían captar la propiedad pero que no tenían el cliente realmente.

Lamentablemente, en este aspecto, todos estamos compitiendo de esta manera aunque algunos realmente pudieran tener el encargo de ubicar un inmueble y otros solo dicen tener el encargo sin ser efectivo esto último.

Pedidos de propiedades

No obstante lo anterior, aún sin ser cierto que el corredor tenga ese encargo, no es menos efectivo que tiene mejores posibilidades de encontrarlo una vez publicado el aviso de la propiedad captada. Por lo mismo, el enojo, justificado por cierto de esta persona, no desmerece el acto de querer captar la propiedad aduciendo la existencia de un interesado ya que, como respondí a este reclamo, los corredores quizá no tengamos al cliente exacto para su propiedad pero si tenemos una cantidad de requerimientos bastante más grande que los que pudiera tener un particular y por lo mismo, este solo hecho, podría originar que realmente aceleremos la venta o el arriendo de esa propiedad que deseamos captar.

La mayoría de los particulares así lo entienden. Estos nos entregan sus propiedades para que gestionemos la venta o el arriendo pues intuyen, por último, que un corredor debe, por la naturaleza de su negocio, tener sin lugar a dudas, más cantidad de requerimientos de propiedades.

La base de nuestro negocio

Esta es la base de nuestro negocio. El corredor de propiedades, comienza la búsqueda de una propiedad porque verdaderamente tiene pedidos de inmuebles y quiere encontrar esa propiedad para realizar el negocio. En su búsqueda se contacta con diferentes propietarios y a todos les dice que tiene interesados en conocer su propiedad. Lo que no sabe el propietario es que una vez que logramos captar esa propiedad, la mayor parte de las veces ese cliente ya está concretando por otro inmueble o no le gustó el que le presentamos y ni siquiera desea visitar o simplemente se dió cuenta que lo que le sirve es otro tipo de propiedad.

Cuantas veces llegamos con nuestros interesados a visitar el inmueble y hacemos día a día una procesión de potenciales interesados sin lograr convencerlos de adquirir o arrendar porque la propiedad no es lo que esperaban. Y nos vuelven a encargar la búsqueda agregando nuevas características, nuevo precio, nueva ubicación, etc., lo que origina una nueva búsqueda y nuevas captaciones de inmuebles y nuevas posibilidades para nuevos propietarios.

Mi respuesta ante el reclamo de este propietario referente a que terminamos publicando el inmueble en el mismo portal que ella, es que no nos quedó otra opción. Pero, por último, ¿por qué no aprovechar de publicar en un medio al cual los corredores establecidos pagamos mensualmente por mantener nuestras cuentas vigentes?

Ortúzar Propiedades, además tiene la ventaja de poseer nuestro propio sitio Web ortuzarpropiedades.cl y que recibe unas 11.400 visitas mensuales más de chilenos pero también muchas de países extranjeros y que nos convierte en una muy buena vitrina para lograr ventas y arriendos de propiedades en nuestro país.

Recibimos una gran cantidad de requerimientos de propiedades al mes lo que nos obliga a estar en proceso de captación constantemente.

También ingresamos varias propiedades a nuestra cartera a través de contactos directos realizados por los propietarios en nuestros sitios web como nuestro Blog y la ya mencionada https://ortuzarpropiedades.cl .

Casi no publicamos en portales

Esto nos permite, a veces, ni siquiera publicar las propiedades que ingresan ya que primero estas son presentadas a nuestros clientes que requieren esas propiedades y dependiendo de la respuesta se procede a publicarla o no.

En fin, la cuestión es que los corredores, la mayoría de las veces, si tenemos al posible comprador o arrendatario aunque no siempre se pueda concretar precisamente con ese inmueble la transacción produciendo la decepción por parte del propietario lo que hace creer a este último que el corredor le ha mentido para captar la propiedad.

Ánimo, corredores, la mayoría de los propietarios si considera que nuestra intervención es una buena inversión y están dispuestos a cancelar por nuestros servicios.

Pero ojo. Eso no significa que no debamos estar siempre preparándonos y aprendiendo nuevas experiencias para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestros clientes

Ellos son nuestra primera preocupación y debemos ser eficientes pero sobre todo saber y conocer todo de nuestra actividad para dar la mejor atención a propietarios y a compradores y arrendatarios.

Ellos nos confían sus propiedades, su más preciado bien material como los otros, compradores y arrendatarios, nos confían sus necesidades y confían en nuestros conocimientos y expertise.

No defraudemos a nuestros clientes con actitudes poco profesionales o sin tener todos los conocimientos necesarios para realizar una operación tan importante como una compraventa o un arriendo.

Que estén bien.

Envíanos un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tabla de Contenido