+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

¿Corredor de Propiedades o ponedor de avisos?

Por en Blog con 5 Comments

¿Corredor de Propiedades o ponedor de avisos?

En Chile abundan los Corredores de Propiedades. Cualquier persona puede ser corredor de propiedades, solo basta una amistad que quiera vender o arrendar su propiedad y que se la entregue a su [email protected] para que gestione su venta o arriendo.

Entonces pone un aviso en el diario y se sienta a esperar que llame alguien por teléfono, lo atiende y fijan una visita y le muestra la propiedad.

Si el negocio funciona, ¡¡¡¡Puede decirle al mundo entero que usted es un Corredor de Propiedades!!!!

Muchas personas escogen esta actividad pues, es cierto, bien llevada da mucho dinero. Y es así como jubilados, dueñas de casa y personas que han quedado sin trabajo, optan por ejercer esta actividad desconociendo completamente de que se trata y comprometiendo desfavorablemente esta profesión.

Ser Corredor de Propiedades es mucho más que solo avisar una propiedad.

Usted sabe, por ejemplo,

  1. ¿Evaluar una propiedad?
  2. ¿Marketing Inmobiliario?
  3. ¿Cerrar un negocio?
  4. ¿Gestionar las garantías que se comprometen?
  5. ¿Redactar una Promesa de Compraventa?
  6. ¿Redactar las Instrucciones Notariales cuando se requieren?
  7. ¿Redactar un Contrato de Arriendo y sus aspectos legales?
  8. ¿Los plazos del contrato y sus repercusiones legales?
  9. Asesorar a su cliente en cuanto a:
    • ¿Precio?
    • ¿Presentación de la propiedad?
    • ¿Tiempos que se requieren para perfeccionar la venta?
    • ¿Tiempo que demora la Inscripción en el Registro de Propiedades?
  10. ¿Documentación que requieren las entidades que financian una compra con crédito hipotecario?
  11. ¿Qué entidades emiten esos documentos y cuánto cobran?
  12. ¿Cuánto demoran en tenerlos listos?
  13. Y por casualidad, ¿Sabe cómo captar una propiedad?
  14. Y muchas otras más.

Solo por poner un aviso en que se diga “Corredor de Propiedades” no lo convierte en uno de ellos. Tampoco se es corredor por haber pagado un curso de tal.

Para ejercer esta actividad se requieren años de experiencia que solo se obtienen trabajando desde cero bajo el alero de un Corredor ya establecido.

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos

5 Comentarios

  1. No hay problemas….te enviaré un email para contactar.
    Saludos,

  2. IsabelR dice:

    Demasiado interesantes sus artículos.

    Yo estoy empezando, si necesita ayuda (así yo también aprendo), contácteme!

    Soy abogado, y recién comienzo con el corretaje.

    Saludos, Isabel

  3. elizabeth dice:

    Don Jose, muy agradecida por su respuesta y se que esto que quiero emprender es lo que me gusta pero como le digo trabajar bajo el alero de otro corredor es difícil por que al que le he preguntado si puede ayudarme, de una forma muy caballerosa me indican que no pueden en fin, incluso uno me dijo que el mercad estaba difícil, por eso me pareció muy generoso de su parte el querer compartir sus conocimientos y experiencia y se lo agradezco de verdad.

  4. Hola Elizabeth:
    Bueno, gracias por tus comentarios y, …si, trato de compartir y enseñar lo que ha sido mi experiencia en este fantástico oficio que es el Corretaje de Propiedades.
    Captar una propiedad es la tarea más fácil o más dificil de realizar en este trabajo.
    Dificil porque no todas las personas pueden hacer este trabajo que de verdad agota por la cantidad de «NO» que se reciben diariamente y que a muchos los hace terminar en el siquiatra.
    En este tema se prueba el temple y la vocación del Corredor de Propiedades.
    Fácil, porque si de verdad este es tú trabajo, lo que deseas realizar todos los días de aquí en adelante, entonces el trabajo se convertira en un hobby y el hobby te dará dinero… ese dinero que te servirá para vivir, alimentar y educar a tus hijos, viajar y en definitiva disfrutar de la vida.
    Recuerda que un hobby es una entretención por lo que significa que si de verdad este trabajo es tu hobby nunca pensarás primero en el dinero que te reportará cada negocio que hagas si no que primero te entregarás por completo a satisfacer las necesidades de buena atención y asesoría que los clientes piden y necesitan y al final, solo recibes tu comisión como si nada y siempre con un «gracias» de parte de tus clientes.
    Imáginate, te pagan por tu hobby y además te dan las gracias.
    Existen varias maneras de captar una propiedad. Hoy solo te diré una sola pues las otras sin ser malas no son las más fructíferas.
    Te aconsejo ponerte un par de zapatos muy cómodos, nada de tacos altos, y comenzar a caminar y a tocar timbres y puertas preguntando si conocen a alguien del barrio que desee vender o arrendar su propiedad.
    Tienes que formarte la meta diaria de lograr 50 prospectos (personas que posiblemente quieran vender o arrendar sus propiedades) y anotar sus números telefónicos y llamarlos para ofrecerle tus servicios.
    Mira que fácil es formar una cartera de prospectos.
    una vez que los llamas, los que se muestran interesados en tus servicios formaran parte de tu cartera de clientes y sus inmuebles tu cartera de propiedades.
    ¿Dificil? ¿Complicado? Bueno, si. Y muy cansador pero es la mejor manera de lograr formar tu cartera de propiedades ya sea para vender o arrendar.
    Elizabeth, hay personas, propietarios, que creen que el corredor de propiedades es poco menos que un buitre a la caza de su inmueble para ganar plata «fácil» pero esto que te acabo de indicar unos renglones más arriba es tu primer argumento para decirles a estos propietarios lo equivocados que están al pensar así de un buen corredor de propiedades.
    Los otros argumemtos son los que te dan la experiencia, los estudios y la seriedad con que tomes este negocio y la relación con tus clientes.
    Se constante en aprender siempre más…no es necesario que lo preguntes todo a otros corredores…anda a las direcciones de obras de las Municipalidades y al CBR.
    Pero lo mejor que puedes hacer para aprender este oficio es trabajar bajo el alero de una buena oficina de corretaje de propiedades durante un tiempo y cuando sientas que ya aprendiste todo lo necesario piensa en independizarte y pon en práctica lo aprendido.
    Que tengas mucha suerte en tu emprendimiento.

  5. elizabeth dice:

    hola yo estoy empezando en esto del corretaje y por supuesto no tengo la experiencia necesaria hace un mes termine mi curso y de igual forma siento que tengo muchísimo que aprender y tengo en vista una casa pero no se como empezar para poder captarla quiero dedicarme a esto y quiero ser una excelente corredor de propiedades estoy pensando en hacer el curso de tasación de propiedades cual es el mejor lugar para hacerlo esta pagina me saco varias dudas y agradezco que exista gente que no sea egoista con sus conocimientos y experiencia por que muchos a los que he preguntado no han querido ayudarme.