Llame Hoy: +56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Mercado Inmobiliario de Lujo Representa Menos de 1% de la Oferta de Viviendas. Estrategia On-Line – Detalle noticia

Por en Analisis del Mercado Inmobiliario con 0 Comments

02/10/2009

Mercado Inmobiliario de Lujo Representa Menos de 1% de la Oferta de Viviendas

La oferta total de departamentos de lujo es de 79, mientras que de casas, 13, concentrada en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Con un total de 14 proyectos, concentrados en tres comunas, el mercado inmobiliario del lujo en departamentos tiene una incidencia del 0,26% en el total de viviendas. En casas, en tanto, la oferta sobre las UF20.000 alcanza el 0,17%, sumando sólo dos proyectos en Las Condes y Lo Barnechea respectivamente. A su vez, la oferta total de departamentos de lujo es de 79, mientras que de casas, 13.

“Dentro del mercado de departamentos en la Región Metropolitana sólo las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura alcanzan valores sobre las UF20.000, representando el 0,26% del total de la oferta de ese tipo de vivendas”, explicó el director del Informe Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) de Tinsa Consultoría, Felipe Parra.

Las Condes “presenta un valor promedio de UF32.904 y 434,55 m2 en este segmento, representando el 1,1% del total de la oferta comunal en todos los segmentos”, detalló.

En el mercado de casas del segmento de lujo en la comuna de Lo Barnechea, “se tiene un valor promedio de UF21.277 con 12 unidades, representando éstas el 4,71% de la oferta“, afirmó.

El director del INCOIN explicó que “aunque no existe una norma para definir las viviendas de lujo, las identificamos como aquellas cuyo valor está por sobre las UF20 mil y están emplazadas en sectores exclusivos, con una amplitud por sobre los 350 m2 útiles y 900 m2 en terreno, en el caso de las casas y sobre los 340 m2 útiles en el de los departamentos. Y sólo en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea se encuentran viviendas de estos valores y más. Hay que destacar que son casi hechas a pedido”.

Fuente: Estrategia On-Line – Detalle noticia.

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos