+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Inauguradas en Las Condes 480 viviendas sociales

Por en Blog con 0 Comments

Municipalidad de Las CondesInauguradas en Las Condes 480 viviendas sociales

La ministra y la presidenta durante la ceremonia de inauguración

Presidenta Bachelet y Ministra Poblete acompañaron a las familias -allegadas y habitantes de campamentos- a recibir amplios departamentos con óptimas terminaciones, los primeros que se entregan allí en 10 años.

Santiago, 5 de octubre de 2009. El conjunto “Las Condesas I, II y III”, compuesto por 480 departamentos de hormigón a la vista, con áreas verdes, juegos para niños, multicancha, sala multiuso, son las primeras viviendas sociales que se construyen en la comuna de Las Condes luego de 10 años.

Hasta allá llegó hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, para inaugurar las primeras 3 etapas del nuevo barrio, que significó una inversión de 624 UF.

“Estamos contentos, porque hoy la Política Habitacional del gobierno de la Presidenta Bachelet llegó a la comuna de Las Condes con su sello de calidad y, sobre todo, de integración social”, dijo la ministra. Aseguró, asimismo, que el alto nivel de ingresos de la mayoría de los habitantes de Las Condes “no es ni debe ser un impedimento para generar auténtica integración social. El proyecto Las Condesas demuestra que sí es posible brindar una solución justa a quienes por años han vivido en esta comuna”.

Los departamentos cuentan con el estándar de la Actual Política Habitacional: 53 m2 distribuidos en 3 dormitorios, estar comedor, cocina, baño y balcón. Los pisos son de cerámica, en el baño, la cocina y estar comedor, y los dormitorios tiene cubre piso. Además cuentan con tina, loggia, lavaplatos, calefón, y tienen aislación térmica, de acuerdo a la normativa.

“Cuando existe voluntad de todos los sectores por trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, se logran excelentes resultados”, agregó la secretaria de Estado, destacando el trabajo conjunto con la Municipalidad de Las Condes, que actuó como Enmtidad de Gestión Inmobiliaria y Social (EGIS), en la construcción del conjunto. “Aquí – manifestó- se hace efectiva la participación social que promueve la política habitacional. A nadie le toca una vivienda., a nadie se le regala su casa. Los vecinos se la ganan, con su ahorro, su esfuerzo y su organización”.

A las 480 viviendas entregadas hoy se sumará la última etapa del proyecto, compuesta pos 165 departamentos de iguales características que se entregarán en diciembre próximo. En total, los 645 departamentos fueron financiados a través del Fondo Solidario de Vivienda, el aporte del municipio y un ahorro de 50 UF por familia.

En estos cuatro años de gobierno de la Presidenta Bachelet, más de 600 mil familias han accedido a un subsidio para construir, comprar, ampliar o reparar una vivienda. “Esta política – puntualizó la Ministra Poblete- no termina el próximo 11 de marzo. El presupuesto 2010 mantiene el sello de protección social en Vivienda: 134 mil familias podrán acceder a nuevos subsidios, donde el 70% de ellos está orientado a los más vulnerables”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo – Gobierno de Chile – (Noticias).

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos