Comuna de Los Lagos ,Region de Los Ríos

El predio se ubica a pocos Kms. de Los Lagos por el camino a Riñihue camino pavimentado con el cual se deslinda.
El fundo corresponde a una terraza aluvial plana con un paredón de morrena glacial en su deslinde oriente y el río Quinchilca en su deslinde poniente, posee 4,5 Km. de ribera de rio.

El rio Quinchilca es un afluente del rio San Pedro. En parte de su deslinde oriente en donde no hay paredón el predio deslinda con el estero Puante , pequeño estero que se interna posteriormente en el predio recorriéndolo de Sur a Norte y que finalmente desagua en el río Quinchilca.

En cuanto a los suelos del predio podemos resumir que existen unas 120 Has. de suelos Clase II y Clase III de capacidad de uso con una profundidad efectiva de entre 60 a 120 cm. por sobre el sustratum aluvial, suelos con aptitud frutal. Unas 60 Has.de suelos Clase IV con una profundidad efectiva de 30 a 50 cm. por sobre el sustratum aluvial, estos suelos también tienen aptitud para berries. Y unas 20 Has. de suelos delgados de aptitud silvo-pastoral. El resto del predio es decir unas 20 Has. corresponden a suelos del paredón, estero, monte,vegas y lagunillas.

Por lo tanto la superficie total del predio es de aproximadamente 220 Has. existiendo ademas unas 30 Has. de playas de rio en donde crece principalmente el aromo común.

El predio no cuenta con derechos de agua pero existen lagunillas , estero y vertientes de los cuales se puede extraer agua mediante bombeo si se requiere y durante todo el año.

El predio cuenta con energia monofásica , la energía trifasica está en el acceso al predio en caso de requerir un empalme de mayor potencia.

Cuando se adquirió esta propiedad en 1994, existían en este predio 70 Has. de manzanos muy antiguos que se utilizaban para producir chicha o vinagre, contando con instalaciones muy deterioradas. Ademas se utilizaba en engorda de ganado ya que el predio se caracteriza por ser muy pastoso y que siempre cuenta con agua.

Los actuales dueños han dedicado el predio a plantaciones de Eucaliptus globulus y posteriormente a una cosecha en el año 2011 por falta de un buen prendimiento de parte de los renovales han estado plantando pino insigne en donde no brotó el eucaliptus y como resultado tenemos un bosque mixto asociado de pino y eucaliptus y en algunos
sectores solo renovales de eucaliptus.

Ambas especies en este predio estan listas para cortar entre los 14 a 15 años .

En sectores húmedos se han plantado alamos.

El uso potencial de los suelos del predio si se arranca el bosque es para frutales, como cerezos o berries y también para ganadería por lo pastoso, o bien hacer un manejo silvo-pastoral con el bosque existente.

Los actuales dueños vender principalmente por la edad de ellos y porque se les hace difícil manejar un predio desde tan lejos, de allí que se optó por la opción forestal.

El precio equivale a 50.000 UF

Ubicación

proveído por

¿Qué hay Cerca?

Parque
Error general de la API de Yelp Fusion

Curl failed with error #504: {"error": {"code": "REQUEST_TIMED_OUT", "description": "The request timed out, please try again later. If this continues, please create an issue on GitHub with the request you're making: https://github.com/Yelp/yelp-fusion/issues"}}256


    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ortuzarp/public_html/wp-content/themes/realestate-7/admin/theme-functions.php on line 5456
Centros Comerciales
    Bancos
      Educación
        Restaurantes
        Tiendas de Ofertas
          Tienda de Mascotas
            Clínica Veterinaria
              Tiendas
              Cafeterías
              Almacén
                Bares
                Estaciones de Gasolina
                  Hospitales