Vendo fundo sector Alto Caren | Melipeuco Icalma

Huechepelun Sector Alto Caren entre Melipeuco e Icalma por camino Flor del Valle: 546 Has

Escrituras CBR Temuco , tiene seis hijuelas en cuatro escrituras:

Tres hijuelas de 99, 98 y 128 Has

Una hijuela de 80Has

Otra hijuela de 123 Has

Y por último, una hijuela de 18 Has

En total son 546 hectáreas

Siga este enlace para ver el sector

Melipeuco

Es una comuna chilena de la Provincia de Cautín en la IX Región de la Araucanía, Fundada en 1981 convirtiéndose en un nuevo sector andino de la región y actualmente una de los polos turísticos por su cercano Parque Nacional Conguillío.

Al noroeste de la comuna, en el límite con Vilcún, se encuentra el Parque Nacional Conguillío en cuyo interior está el volcán Llaima.

Integró junto con las comunas de Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y perteneció a la 14ª Circunscripción Senatorial Araucanía Norte. Fuente Wikipedia

Turismo

Por su gran atractivo natural la comuna se a trasformado en una de las más turísticas de la Región de la Araucanía, además se caracteriza por sus cristalinas aguas en los ríos cercanos, la pesca deportiva se realiza a lo largo de el Río Allipén, además de actividades deportivas como rafting, cabalgatas, trecking entre otros.

Parque Nacional Conguillío

Tiene una superficie de 60 832 ha inicialmente formado por dos parques distintos (PN.Conguillio y PN. Los Paraguas) siendo unidos y formando el parque actual.

La belleza del parque se debe a sus lagos y lagunas, al volcán Llaima, su vegetación nativa, destacando las araucarias, los ñirres, los coihues, las lengas, palos santos, raulíes, entre otros, que junto con las variadas plantas y flores conforman uno de los parques más visitados de Chile, llamando la atención mayormente a los turistas extranjeros, e incluso a la cadena de la BBC quien denominó a este Parque Nacional como uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios. En este lugar se filmó el documental Caminando con los Dinosaurios 2.

Sector Los Paraguas:

se accede por el camino Cajón-Vilcún-Cherquenco, es asfaltado desde Cajón hasta Cherquenco, el resto es ripiado, transitable todo el año, excepto días de nieve, en los cuales se debe usar cadenas y doble tracción.

Sector Conguillío:

se llega por el camino Victoria-Curacautín, Ruta CH-181, camino asfaltado hasta Curacautín, el resto es ripiado, transitable todo el año hasta guardería Captrén, dependiendo de la acumulación de nieve, el resto sólo es transitable en período estival, de noviembre a marzo. También se puede acceder a este sector hasta la entrada del Parque, vía Lautaro-Curacautín, hasta Curacautín es asfaltado, el resto ripiado en buen estado; luego continúa calaminoso hasta la caseta de control, 8 km aproximadamente.

Sector Truful-Truful:

desde Temuco se accede por Padre las Casas, por la ruta a Cunco, todo asfaltado hasta Melipeuco, teniendo luego partes con ripio y asfalto, para llegar a la caseta Truful-Truful (en el año 2011 se inició el proceso de asfaltado del camino desde Melipeuco al parque).

Ubicación

proveído por

¿Qué hay Cerca?

Parque
Centros Comerciales
    Bancos
      Educación
        Restaurantes
        Tiendas de Ofertas
          Tienda de Mascotas
            Clínica Veterinaria
              Tiendas
              Cafeterías
              Almacén
                Bares
                Estaciones de Gasolina
                  Hospitales