+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

¿Trabajamos gratis los Corredores de Propiedades?

Por en Blog con 1 Comment

¿Trabajamos gratis los corredores de propiedades?

Todo trabajo debe ser remunerado…dice el código del trabajo.

¿Es el Corretaje de Propiedades un trabajo?

Ejercer el Corretaje de Propiedades implica una serie de conocimientos y habilidades que pocas personas tienen.

Sin ser exactamente arquitectos, constructores o abogados, los Corredores de Propiedades deben tener nociones de arquitectura para poder tasar una propiedad, nociones de construcción, algo de la OGUC y de la LGUC, para poder dar una opinión cabal acerca del tipo de construcción y detalles de daños que pudiera tener si es estructural o no de la propiedad que se intenta vender o arrendar y además algo de conocimientos legales para poder dar una buena asesoría acerca de la documentación que se requiere tanto de la propiedad que se vende o arrienda como de los antecedentes de quien compra o arrienda.

Tenemos que tener conocimientos de marketing, publicidad y comercialización. Buena capacidad para idear maneras de atraer a los potenciales clientes y una gran capacidad para retener las características de cada una de las propiedades que tenemos en cartera.

Además, el Corredor debe tener conocimientos referentes a los créditos hipotecarios como tipos de créditos disponibles para los potenciales compradores, tasas de interés que se manejan en el mercado y en las diferentes instituciones bancarias que los ofrecen, capacidad de estas instituciones para agilizar los trámites, cual es la más rápida y barata para el comprador, etc, etc.

También nos es necesaria una buena dosis de sicología para tratar con algunos clientes y una enorme capacidad de negociación para cerrar un negocio.

Una buena asesoría en la venta o en la compra de una propiedad es fundamental sobretodo para el vendedor y/o comprador novato.

También el comprador y el dueño de una propiedad necesitan ubicar al corredor más apropiado para llevar la gestión de venta, compra o arriendo. Porque corredores hay muchos pero Corredores de Propiedades son pocos.

El Corredor de Propiedades no es el que vende o arrienda una propiedad. De esos hay muchos en Chile y el mundo. El verdadero Corredor de Propiedades es aquel que se prepara, el que estudia y se informa y es capaz de asesorar con diligencia y conocimiento a su cliente referente de una propiedad en cuanto a su construcción, a su legalidad, a sus posibilidades técnicas de uso y de edificación, a las características de su entorno, al equipamiento existente en el sector donde se ubica como colegios, supermercados, oficinas, comercio en general, si es residencial, comercial o mixto, etc.

Los corredores que no cobran su comisión a cualquiera de las partes involucradas en un negocio inmobiliario es porque no pueden dar verdaderamente una asesoría a sus clientes y por lo mismo no pueden valorar, más bien no pueden dar un valor a su gestión porque no tienen verdaderamente los conocimientos necesarios para actuar como Corredores de Propiedades. Regalan su trabajo porque no realizan un trabajo. Solo muestran propiedades.

Mientras el corredor no se instruya y aprenda de todos los tópicos que involucran nuestra actividad, no debe llamarse Corredor de Propiedades y debe abstenerse de actuar solo en beneficio del cliente y del propio y en mérito de los que a fuerza de ejercer por muchos años este negocio, primero bajo la atenta mirada de Corredores ya fogueados, y luego de varios años de trabajar  en sus oficinas, bajo el alero de estos, aprendimos este trabajo y ya solos, nos seguimos instruyendo y capacitando para dar una asesoría de excelencia a nuestros clientes.

Los clientes a su vez, no pagan la comisión a los corredores porque no conocen el grado de especialización que nosotros alcanzamos a través de los años de trabajo. Y no lo pueden conocer pues existen muchas personas que ejercen este negocio sin ningún conocimiento real de nuestra actividad los cuales no pueden demostrar ningún conocimiento infravalorando nuestra actividad, nuestra profesión.

Somos Corredores de Propiedades no porque vendemos o arrendamos una propiedad. Somos Corredores de Propiedades porque conocemos todo lo que envuelve nuestro negocio comenzando por los Planos Reguladores que sustentan las diversas zonas de nuestras áreas de trabajo. Somos Corredores de Propiedades porque nos hemos especializado en un tipo de propiedad o en una comuna determinada o en un determinado tipo de cliente y conocemos todo al respecto como los colegios que circundan esa área, las oficinas, las industrias, los edificios que se construyen, los tipos de negocios que se pueden instalar, los parques existentes, las vías de acceso, etc. Y somos capaces en consecuencia de ASESORAR a nuestro cliente en lo legal, en lo constructivo, en lo ambiental, en lo urbanístico, en los valores que se manejan en el sector en cuanto a venta o arriendo, en las características de uso de suelo y edificación, coeficientes de constructibilidad y uso de suelo, subdivisión mínima permitida, densidad máxima de habitantes permitida, y muchas cosas más que hacen muy largo detallarlo pero que solo nosotros, los Corredores de Propiedades podemos conocer tras largos años de experiencia y trabajo.

Entonces, para responder a la primera pregunta y título de este artículo, debo decir que los Corredores de Propiedades NO trabajamos gratis.

No podemos trabajar gratis si conocemos de arquitectura, de construcción, de  leyes, de marketing, de urbanismo de negociación, de Ordenanzas Municipales, de interpretación de los  Informes Previos, de interpretación de planos, de cabidas, de usos de suelo, de constructibilidad, de precios, etc.

No podemos trabajar gratis si a nuestro cliente lo asesoramos en su proceso de venta o arriendo con argumentos que solo nos da el conocimiento de la zona, el área, el sector, la comuna e incluso el barrio donde está inserta una propiedad.

En la medida que valoramos nuestro trabajo dándole valor agregado con estudio y conocimiento, cada vez será menos frecuente que las personas, que nuestros potenciales clientes, prefieran no pagar una comisión. Por lo mismo, cada vez más será valorada nuestra actividad, nuestra profesión.

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos

1 Comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Negocio en la Red, Ideas de Negocios and Gana Dinero en Casa, Noticias Dinero. Noticias Dinero said: Corredores de Propiedades en Chile » Blog Archive » ¿Trabajamos …: Somos Corredores de Propiedades porque conoce… http://bit.ly/aiv6Vf […]