Gestión de Administración de Propiedades

Gestión de Administración de Propiedades

Gestión de Administración de Propiedades, es un Servicio de Ortúzar Propiedades, preventiva y trata justamente de evitar llegar a esos extremos en que ya es inevitable contratar los servicios de un abogado para solucionar los problemas de arriendos, Gastos comunes o cuentas de Servicios impagos así como lo que corresponde a la mantención del inmueble, manteniendo un férreo control sobre el arrendatario y sus obligaciones aliviando considerablemente la tensión que puede producir en los propietarios situaciones que por su naturaleza no corresponden al ámbito de sus trabajos o negocios habituales y que los distraen enormemente de ellos provocando a veces un grave daño a su patrimonio.

Administrar una propiedad no es solo constatar que el arrendatario pague el canon de arriendo. Muchos propietarios creen que solo a ese aspecto se reduce su control y a veces ven, con amarga sorpresa, que el arrendatario era un excelente pagador del arriendo pero nunca pagó los gastos comunes y las cuentas de servicios y además nunca se preocupó de mantener el inmueble en buenas condiciones…hasta que le devolvieron su casa o departamento y se encontró con todas estas sorpresas.

Cobertura

Ortúzar Propiedades Ltda., ofrece la más amplia cobertura de Gestión respecto de los Bienes Raíces que tiene en su cartera cubriendo aspectos tan relevantes como:

  1. Conectar los servicios a la propiedad
  2. Recibir la correspondencia de los Propietarios
  3. Hacer los pagos de Gastos Comunes si los hay
  4. Realizar el pago de Dividendos si los hay
  5. Realizar los pagos de los servicios como la electricidad, agua, cable, etc.
  6. Precalificar a los arrendatarios y revisar sus referencias
  7. Manejar la relación de Arrendatarios y Propietario
  8. Inspeccionar la propiedad antes, durante y después de la vigencia del Contrato de Arriendo
  9. Coordinar la limpieza de la propiedad
  10. Coordinar y supervisar mantenimientos rutinarios y reparaciones
  11. Coordinar y supervisar reparaciones de emergencias
  12. Recibir los pagos de arriendo o alquiler
  13. Encargarse de la cobranza del arriendo o alquiler
  14. Coordinar el desalojo de un Arrendatario
  15. Revisar los seguros de la Propiedad
  16. Asegurarse que el Seguro de la Propiedad este pagado si existe
  17. Pagar las Contribuciones de la Propiedad
  18. Proveer un Estado de Cuenta Mensual al Propietario, con acceso en línea (Lanzamiento oficial próximamente)
  19. Inspeccionar la propiedad después que el Arrendatario desocupe el inmueble para procesar la devolución del depósito de Garantía
  20. Manejar la relación del Propietario y la Administración del Conjunto Habitacional
  21. Manejar la relación del Arrendatario y la Asociación de Vecinos.

Enlace de interés

La Administración de edificios y condominios

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**NOTA: Contrato de Administración mínimo por 1 año. La Gestión de Administración siempre se cobra mes a mes. Comisión por concepto de Administración es tratado personalmente con el propietario.

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