+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Constructoras chilenas aterrizan en Perú

Por en Actualidad con 0 Comments

Constructoras chilenas hacen sus maletas y aterrizan en Perú

Al mismo tiempo que se anunciara, el retiro de pensiones para comprar una vivienda impulsa las operaciones de inmobiliarias y constructoras chilenas en Perú después del reciente cambio normativo y a las positivas expectativas de crecimiento por el plan económico impulsado por el Presidente peruano.

Básicamente, las buenas expectativas de crecimiento, una alta demanda y un mayor acceso al financiamiento verdaderamente le están dando un mayor dinamismo al mercado de viviendas en el Perú.

Ante este nuevo y prometedor escenario y en consecuencia, la empresas constructoras chilenas que ya operan en ese país, se preparan para tratar de cerrar el año 2016 en buen pie tras promediar sus futuras ventas en Perú con los magros resultados que al contrario obtendrán en Chile.

De acuerdo a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se estima que este año las ventas inmobiliarias podrían crecer 20% en Lima, y una de las principales razones para este crecimiento es el reciente cambio en el sistema de AFP que se implementó en Perú, el cual ahora permite rescatar el 25% de sus fondos a sus afiliados para destinarlo a la cuota inicial en la compra de una primera vivienda o amortizar un crédito hipotecario de una compra anterior.

Especialmente es en la capital peruana donde se centra el foco de las empresas constructoras chilenas que ya tienen presencia en Perú, como PazCorp(a través de Paz Centenario), Echeverría Izquierdo (Senda), Inmobiliaria Actual, y Empresas Armas (ArmasDoomo), entre otras.

De la misma manera, además del impulso que puede dar el retiro de los fondos de pensiones, se suman las positivas expectativas por el plan económico del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Constructoras chilenas a Perú

Las expectativas que en particular se ha creado en el vecino país van de la mano con el prometedor plan económico que impulsa el Presidente Kuczynski además del estímulo que puede dar el retiro de los fondos de pensiones, el mercado inmobiliario sin duda alguna se ve muy prometedor y eso, las constructoras chilenas lo ven con muy buenos ojos.

Perú está creciendo al 4% y se espera en los próximos días se lance el plan económico y que este sea pro mercado, pro inmobiliario, y que especialmente vaya a resolver el gigantesco déficit habilitación existente en Perú.

Justamente el acceso al financiamiento y el déficit habitacional -que se sitúa entre 1,2 y 1,8 millones de viviendas- son dos de los ejes que marcan al mercado inmobiliario peruano.

Según fuentes peruanas ligadas al tema inmobiliario, en Perú debería construir unas 100 mil viviendas anuales y el año pasado terminaron con solo 27 mil viviendas nuevas.

Si las condiciones continúan como se proyectan, la reactivación es inminente.

Por otro lado en Perú, entre el 30 y el 35% de los trabajadores son formales y cotizan en una AFP y de esa cifra, el 85% es propietario, y solo el 15% va a acceder a los fondos para tener una vivienda.

Lo anterior corresponde a entre 15 mil y 20 mil familias que van a tomar ese 25% para tener una primera vivienda.

Hasta el momento, la mayoría de las personas que han retirado sus fondos lo han hecho para pagar un crédito hipotecario ya existente.

Sin embargo, se espera que pronto se empiece a notar la presencia de las personas que destinarán esos recursos a la cuota inicial de una vivienda nueva.

Usa los botones de abajo para compartir este artículo

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos