Corredor de Propiedades desde 1981

Agregue el widget "CT Compare" a través de Apariencia> Widgets> Comparar.

Ordenes Exclusivas o no?

Exclusividad en el Corretaje de Propiedades

De en Blog Inmobiliario con 0 Comments

Ordenes Exclusivas, o no?

En 40 años trabajando en el corretaje de propiedades, puedo declarar con toda propiedad, que da exactamente lo mismo trabajar una propiedad en exclusiva o no exclusiva.
He vendido propiedades que las han tenido hasta 9 corredores diferentes (incluyéndome) y he logrado venderla yo.

¿Porqué?

Porque lo que realmente influye en que el interesado compre la propiedad a través de tu gestión, es por la manera de publicitarse, y cuantos detalles indicas en tu aviso.

En mis años de corretaje, lo que más he visto son avisos en los que se señala un vestigio de dirección (algo que todos hacemos cuando la propiedad nos es dada sin exclusividad y es muy normal), un par de indicaciones que tiene 2D, 2B (que ningún extranjero entiende…y algunos chilenos tampoco), un  par de fotos y nada más…es decir,  no dicen nada.

Competencia

Como decía al principio de este artículo, yo he competido hasta con 8 corredores más en la venta de algunas propiedades y, casi siempre he terminado vendiendolas yo.

Si uds., se mueven un poco por mi web, notarán que la totalidad de mis avisos contienen mucha información de las propiedades…me gasto un buen tiempo en pedir el máximo de detalles a los propietarios…de hecho, antes de ver el inmueble, les pido sentarnos en su comedor y saco mis formularios (que he ido construyendo pacientemente año tras año) y les hago muchas preguntas.

Incluso, si se trata de un departamento, me reúno con el conserje del edificio unos 15 minutos antes de la visita y les hago preguntas tales como las prestaciones que tiene el edificio y escribo todos los detalles que me dicen.

Y antes aún que lo anterior, me doy una vuelta por el barrio (entre 2 a 4 cuadras a la redonda) para anotar qué cosas va a encontrar el futuro inquilino en su entorno.

Además, tomo fotos, muchas fotos…

¿Qué ofrezco?

Lo que le ofrezco al futuro arrendatario, es una visión general pero muy detallada de lo que encontrará en el sector donde se estará moviendo durante la estancia o lo que dure la vigencia del contrato de arriendo o de su próxima compra.

El corretaje de propiedades no es solo captar una propiedad, poner un aviso y sentarse a esperar que lleguen los clientes…es dar una buena asesoría al propietario, es dar calidad (aunque no todos lo aprecian) en un servicio que es realmente una ayuda para lograr encontrar al mejor arrendatario posible o al mejor comprador.

Estos se entusiasman cuando hay una descripción que les muestra, sin ver la propiedad, todos los beneficios de comprar o arrendar ese inmueble.

La verdad, es que la exclusividad no es necesaria…a no ser que no te sientas seguro de lo que puedes hacer para entusiasmar a tus futuros compradores o arrendatarios.

Compartir este
Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos

Traducir »