Protocolo de Gestión

Protocolo de Gestión

Una de las características más importantes que mantiene a nuestra Empresa como una de las más eficientes en materia de Gestión  de Ventas y Arriendos es nuestro estructurado Protocolo de Gestión la cual nos permite uniformar nuestra atención y desarrollarla sin mayores dudas por parte de propietarios y arrendatarios o compradores.

Protocolo de Gestión para el arriendo:

  1. La Orden o Autorización de Arriendo por parte del propietario hacia nuestra Empresa para realizar la Gestión. Esta Autorización debe estar acompañada del Certificado de Dominio Vigente a nombre del mandante.
  2. El Corredor hace una inspección completa de la propiedad anotando en nuestro formato tipo las características de ella y tomando fotos de todos los sectores del inmueble.
  3. El Corredor también debe anotar las características más relevantes del entorno más cercano de la propiedad.
  4. Una vez obtenidos y anotados todos los detalles y características tantas del inmueble como del sector en donde está inserto, este es ingresado a nuestra cartera de propiedades y subido a nuestra Web y publicado en diversos medios tanto nacionales como extranjeros a los cuales estamos afiliados de tal manera de lograr lo más pronto posible el arriendo.
  5. Logrado el interés de los potenciales arrendatarios por visitar la propiedad, el Corredor acompaña a los interesados en todas las visitas que se produzcan. Nunca el interesado irá solo a realizar la visita

Interés por la propiedad visitada

Si el interesado desea arrendar la propiedad visitada, los siguientes pasos son nuestro Protocolo de Gestión:

  1. Protocolo de Gestión - Solicitud de Arriendo Llenar y firmar nuestra Solicitud de Arriendo por el postulante dejando en mi poder, y en ese momento, como garantía de seriedad un cheque nominativo y cruzado a nombre del Corredor de Propiedades por el equivalente al valor de un mes de arriendo y además un cheque por el valor total de comisión a pagar, también a nombre del Corredor.
    Por favor, antes revise nuestros Requisitos para ArrendarRequisitos para Arrendar 
  2. En seguida el postulante entrega los antecedentes solicitados por nuestra oficina para realizar la evaluación correspondiente de su calidad y viabilidad para comprometerse con el arriendo al que opta.
  3. En tercer lugar, todos los antecedentes del postulante se le envían al propietario con la evaluación y recomendación o no que realiza y emite nuestra Oficina para que él tome la decisión de si le arrienda o no al postulante.

Además

  1. Aceptado por parte del propietario, el arrendatario firma el contrato de arriendo en 3 ejemplares y paga en ese momento el mes de arriendo comprometido con un cheque nominativo y cruzado a nombre del Corredor.
  2. Una vez cumplida esta parte, los 3 ejemplares del contrato es firmado por el propietario quedándose él con un ejemplar del mismo y son depositados los documentos en la cuenta bancaria de Ortúzar Propiedades.
  3. Enseguida se le envía por correo o personalmente el ejemplar del contrato de arriendo que le corresponde al arrendatario quedando un ejemplar del él en nuestra Empresa.
  4. Por último, una vez liberados los fondos, procede realizar la Liquidación de Arriendo al propietario y la entrega del inmueble al ahora arrendatario oficialmente.

Protocolo de Gestión para la Venta

En el caso de una propiedad en venta, el Protocolo de Gestión es el que sigue:

  1. Visitar la propiedad, realizar una descripción de su inmueble, de su entorno y evaluarla.
  2. Tomar fotos de la propiedad y hacer un bosquejo del inmueble.
  3. Desarrollar un completo y eficaz plan de venta que incluye entre otros:
    • Crear y desarrollar un Dossier de su inmueble que incluye todos los aspectos descriptivos y las mejores fotos obtenidas, que es enviado a todos nuestros potenciales compradores.
    • Publicar su propiedad en nuestro Portal que recibe más de 10.000 visitas al mes y en otros medios especializados.
    • Publicamos su propiedad en internet en sistemas de redes nacionales y extranjeros en las cuales nuestra empresa es afiliada.
    • Oferta directa de su propiedad a una gran cantidad de empresarios y gerentes que también están afiliados a esas redes y suscritos a muestra red privada de contactos.
    • Cada 15 días usted recibe en su correo un informe de los avances en nuestra gestión de venta.
    • Todas las personas interesadas y que desean visitar su propiedad son acompañadas por el Corredor a cargo o alguien de Ortúzar Propiedades que sabe como presentar una propiedad.

Interés por Comprar una Propiedad

Producido el interés de alguna de las personas que visitaron la propiedad para comprarla, se procede de la siguiente manera:

  1. Redactar Oferta de Compra para que el comprador la firme y la Aceptación de ella para que usted también la firme una vez que está de acuerdo con ella.
  2. Inmediatamente firmada la Aceptación de Oferta, Sociedad de Inversiones Ortúzar Propiedades, redacta la Promesa de Compraventa en la cual se refrendan las condiciones de la compraventa ante Notario.

Abogado

  1. Desde ese instante la compraventa la toma el abogado del comprador o la entidad financiera que otorgará el crédito hipotecario para realizar el correspondiente estudio de títulos. Nosotros trabajamos con todas las Instituciones bancarias que otorgan Créditos Hipotecarios y especialmente mantenemos convenio con dos Instituciones Hipotecarias las cuales le otorgan condiciones
    especiales a nuestros clientes compradores al momento de adquirir una propiedad que está en nuestra cartera. Esto último nos permite hacer muy atractivo a los potenciales compradores acceder a la compraventa de su propiedad través de nuestra oficina y, a veces, nos permite acelerar los períodos de venta.

Para efectos de redactar la promesa y que se pueda realizar el Estudio de Títulos, usted nos debe hacer entrega de la Fotocopia de la Escritura pública como su actual propietario.

Escritura de Compraventa

Además de la Escritura de la Propiedad y con el objeto de realizar el correspondiente estudio de Títulos, usted también debe entregarnos fotocopias de:

  • Certificado de Dominio Vigente
  • Certificado de Dominio anterior hasta completar 10 años.
  • Escrituras de los respectivos dominios hasta completar los 10 años.
  • Certificado de Hipotecas, Gravámenes y de Interdicciones y Prohibiciones de enajenar de 30 años a la fecha.
  • Certificado de Expropiación Serviu
  • Certificado de Expropiación Municipal
  • Certificado que acredite que el inmueble no registra deuda por concepto de contribuciones o que acredite su exención.
  • Certificado de recepción final
  • Certificado de edificación
  • Acreditar que esté al día los Gastos Comunes
  • Planos de la propiedad o fotocopia de Certificado de recepción municipal final del inmueble.
  • Certificado de avalúo fiscal simple, con datos del propietario.

Estos documentos usted los puede obtener directamente o puede agilizar su obtención encomendando a nuestra empresa realizarlo a través de un procurador externo para lo cual deberá provisionar su tarifa.

Una vez realizado el correspondiente estudio de títulos (que lo realiza el abogado o la institución que le otorgue al comprador el crédito hipotecario), se procede a la firma de la Escritura de Compraventa en Notaría momento desde el cual se pueden hacer efectivas las comisiones y que quedaron documentadas y en poder del Corredor al momento de firmarse la Promesa de Compraventa.

Como empresa seguimos el proceso de Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces hasta su término y hasta que los dineros le son entregados a usted, el ahora ex propietario.

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