Análisis precios amoblados en Providencia

Artículo publicado en:

Análisis precios amoblados en Providencia

Determinar el valor de arriendo de un departamento amoblado en Providencia requiere analizar varios aspectos entre los cuales nos encontramos la ubicación, metros cuadrados construidos, orientación, piso, prestaciones del edificio donde se encuentra ubicado, número de habitaciones, calidad de la decoración y el mobiliario y un gran etcétera.

Lo que se intenta generar con este análisis es de manera general tratar de dar un valor al M2 de un departamento de 1 dormitorio y 1 baño. Este valor no es ni en mucho el definitivo y que habrá que determinar mediante varias otras apreciaciones que ya mencioné más arriba.

La muestra que conforma este estudio la obtuve de mi propia cartera de propiedades y que se está publicando en Ortúzar Propiedades.

La Muestra

La muestra la componen siete departamentos amoblados que tienen entre 40 M2 y 55 M2 de 1 dormitorio y 1 baño todos ubicados en la comuna de Providencia y en distintos sectores.

El promedio de M2 para esta muestra es de 45 M2

En el gráfico podemos apreciar los item que fueron analizados para poder determinar finalmente un valor por M2 homologado y que nos da una referencia para poder definir el precio del arriendo amoblado.

Es así como de la muestra se desprende que los valores de arriendo de esta muestra va desde UF 14,61 hasta UF 23,16.

Resumiendo

Para poder evaluar una propiedad respecto de otras, es necesario homologar la muestra de tal manera de llevar el precio al valor más cercano a la realidad.

Finalmente, el valor para un amoblado de 1 dormitorio estará entre UF 0,35  y UF 0,36 por M2.

NOTA: Estos valores son de carácter general para Providencia y no necesariamente tendrán que coincidir con los precios que se están transando en donde se ubica su departamento en particular.

Envíanos un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tabla de Contenido

Categorías