+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Análisis Arriendos amoblados Sector El Golf

Por en Analisis del Mercado Inmobiliario con 0 Comments

Análisis Arriendos amoblados Sector El Golf

La Región Metropolitana, cuenta con un barrio emblemático ubicado en la comuna de Las Condes que quizá sea el más demandado en relación a las solicitudes de arriendos de departamentos amoblados que recibimos en nuestra oficina mensualmente.

Se trata del conocido Barrio El Golf que se ubica en el corazón de la Comuna de Las Condes y es considerado el sector más consolidado de la Región Metropolitana y quizá de Chile.

La demanda que manejamos en nuestra oficina es 3 de cada 5 solicitudes corresponden a departamentos amoblados en el Barrio El Golf. y estas provienen en su gran mayoría de extranjeros que llegan a nuestra página web buscando asesoría en este tema.

La demanda además, se concentra en inmuebles de 1 y 2 dormitorios preferentemente por períodos no más largos a los 6 meses aunque muchos de ellos vienen a Chile por períodos tan cortos como de 3 días.

En general, los precios de los arriendos amoblados en el sector El Golf, se encuentran en valores a veces muy disímiles a pesar de encontrarse los inmuebles insertos en un mismo barrio.

Cada inmueble (a no ser que se encuentre en un mismo edificio y a veces ni siquiera esto logra que los precios sean iguales unos y otros), tiene características únicas y que deben ser evaluadas para poder poner un precio adecuado, competitivo y que resulte en tener el inmueble el menor tiempo posible en estado de vacancia.

En Ortúzar Propiedades, dada su condición de mantener en cartera una gran cantidad de propiedades amobladas,  nos permite mantenernos al día en los valores de venta y en arriendo en varios barrios de Las Condes y Providencia principalmente. En base a esto, queremos compartir un pequeño gráfico de precios que vemos hoy en El Golf y que puede ayudar a algunos propietarios a definir mejor sus precios o al menos ayudarlos a tomar una mejor decisión respecto del que tienen en arriendo.

De todas maneras, nuestra oficina queda a su disposición para cualquier consulta o duda.Gráfico arriendo El Golf

El gráfico muestra los valores de 5 inmuebles de características similares y ubicados en el Barrio El Golf.

En base a esta muestra, se ha podido determinar el valor de arriendo para un departamento amoblado de un departamento de 168 M2 de 4 habitaciones del cual sólo se habilitará finalmente 2 de ellas para el arriendo.

Para lograr determinar el valor del arriendo se ha debido proceder a realizar una homologación de los distintos inmuebles de la muestra para tener valores comparables que nos permitan obtener resultados lo más cercanos a la realidad.

¿Es dueño de un departamento amoblado? Nuestra oficina recibe todo el tiempo consultas por nuestros departamentos amoblados. Quizá ud tiene justo el que nuestros visitantes necesitan. Envíeme un WhatsApp +56986513704 y hablamos del tema.

Amoblado La Pastora | Las Condes

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos