+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Comprar un inmueble en un Remate

Por en Sin categoría con 0 Comments

Comprar un inmueble en un Remate

Muchas personas quieren comprar una propiedad pero no siempre tienen la oportunidad de comprarla a precios realmente bajos.

Normalmente logran encontrar propiedades más baratas comprando «en verde» es decir, comprando antes que la constructora comience siquiera a construir.

En estos casos puede lograr rebajar el valor de compra hasta en un 10% y, dependiendo de la E. Constructora, un poco más lo que se traduce a veces en varios millones de ahorro.

¿Pero qué dirías que existe otra opción muy poco conocida pero que es bastante más rentable que comprar en blanco o en verde?

Existe.

Se trata de comprar un inmueble en un Remate Judicial

Remates

Remates Inmobiliarios

La mayoría de nosotros hemos escuchado más de alguna vez que se remata un vehículo, una maquinaria u otras cosas. También hemos escuchado o tenemos algún conocido que por razones económicas, le embargan su casa o departamento o local comercial e incluso maquinarías y vehículos.

Nos sentimos intrigados y curiosos sobre estos remates y quisiéramos ir a alguno en alguna oportunidad tan sólo por conocer de qué se trata.

Bueno, se trata de que cuando el propietario por alguna razón dejó de pagar algún crédito por un tiempo, el acreedor lo demanda al tiempo que solicita al juez una orden de embargo sobre los bienes de esa persona para hacerse pago de la deuda con ellos.

Cuando la deuda es sobre un inmueble, normalmente la acción judicial sólo embarga ese bien raíz y nada más.

Es así como revisando los Avisos de El Mercurio, llegamos a Remates Judiciales y vemos que la casa del vecino está individualizada para ser rematada un día, hora y lugar determinado pero lo que sorprende es que nos fijamos en el valor de la postura mínima y resulta ser tres, cuatro y a veces 10 veces más bajo que su valor comercial. Esto es por el monto de la deuda y también por el monto del Avalúo Fiscal (ninguna propiedad debe tener una postura mínima inferior al valor del avalúo fiscal).

Con Capital Propio

Pensamos entonces, que sería fantástico poder comprar una propiedad en un remate porque evidentemente resulta mucho más barato que comprar una casa o departamento nuevo o usado.

Antes de iniciar cualquier cálculo entusiasta, comento acá que este es un negocio de inversión que se puede acceder sólo con Capital Propio.

En este negocio, no es posible solicitar un préstamo hipotecario por los tiempos que se manejan entre que se gana el remate y se debe pagar el 100% del saldo de precio.

Se debe considerar que este tipo de inversión tiene costos asociados que se deben estudiar minuciosamente.

Para eso, Ortúzar Propiedades realiza una cuidadosa y detallada Evaluación Financiera de cada remate que el cliente quiere adjudicarse.

Entonces, no sólo se debe tener el monto de la postura mínima (que se exige al momento de hacer ingreso al correspondiente tribunal que realizará el remate para tener derecho a postar), también deberá además, pagar al contado el saldo de precio en un lapso de tiempo que normalmente son 10 días después de realizado el remate.

Por tanto, la persona que quiere adjudicarse alguna propiedad en un remate judicial, tiene necesariamente que ser dueña del 100% del capital a usar para esta compra.

Evaluando la Inversión

Aclarado este punto, veamos que se requiere para poder realizar una Evaluación Financiera sobre una propiedad que se quiera adjudicar en Remate Judicial.

*Mínimos datos requeridos:

  1. Indicar el monto del K Propio a usar en la compra del inmueble en Remate
  2. Lugar, sector o comuna de interés para encontrar el inmueble que se quiere adjudicar
  3. Señalar el tipo de inmueble (casa, departamento o local comercial)

*NOTA: Es absolutamente necesario firmar un Contrato de Servicios Exclusivo para iniciar nuestra Asesoría.

La Evaluación Financiera de la propiedad que se quiere adjudicar, ¿Qué mide?

  1. La capacidad real del K Propio respecto de la propiedad que se busca y el margen de utilidad que podría obtener el cliente.

¿Qué entrega la Evaluación Financiera?

  1. Un completo detalle de los costos asociados a rematar una determinada propiedad
  2. Establece el monto máximo de puja al que puede aspirar el inversionista dependiendo del K Propio, el monto máximo de venta del inmueble y el porcentaje mínimo de utilidad sobre el precio de adjudicación.
  3. Una Tasación Comercial del inmueble a rematar con lo cual se establece el valor de mercado y permite conocer lo indicado en el punto anterior.
  4. Entrega el Cálculo de los impuestos que el inversionista deberá pagar en caso que se dedique a la compra y venta de inmuebles.
  5. Valor de Mercado
  6. Utilidad esperada
  7. Inversión Total
  8. Valor Gastos Generales
  9. Valor de Remodelación
  10. Tope de Puja
  11. ROI
  12. Rentabilidad Mensual

Como puede apreciar, el análisis antes de decidir que un remate se ajusta o no a las expectativas del inversionista no sólo depende de cuánto es el monto de la postura mínima y eso nos permite darle a nuestros clientes un margen de seguridad que evita seguir pujando cuando alcanzamos ese límite que puede provocar que la inversión se transforme en un dolor de cabeza y derechamente, una mala inversión.

Si le interesa esta opción de inversión, no dude en contactarnos y enviarnos los antecedentes que pedimos en el punto *Mínimos datos requeridos

Contáctenos Ahora mismo y no deje escapar esta real oportunidad de negocio!!

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos