Arriendos por día

Artículo publicado en:

¿Qué es más rentable para los propietarios?

Cada día, cientos de propiedades amobladas en Chile son transadas en el mercado inmobiliario.

Los arriendos de inmuebles amoblados, da la posibilidad a los dueños de tener un ingreso extra o incluso vivir de esos departamentos y en algunos casos muy específicos, casas.

En Ortúzar Propiedades queremos acercarte a conocer de qué se trata y que puedas tomar una decisión acerca de que es mejor para ti y tú propiedad y no te cobramos comisión si el arriendo se hace a través de nuestra oficina.

Tipos de arriendos

Existen dos tipos de arriendos en lo que se refiere a los departamentos, que son nuestra especialidad en el corretaje de propiedades, el arriendo amoblado mensual y el arriendo amoblado diario.

El modelo de arriendo más usado es el mensual ya que este te permite tener un ingreso durante un período largo de tiempo.

Esta forma de arriendo, es la más utilizada en Chile, pero no significa que esto cambie en un futuro muy próximo o que ya haya cambiado por efecto de las necesidades del mercado.

Existen varios pro y contra el arriendo por meses…entre los pro, el más importante es el que se refiere a que da una cierta seguridad al propietario de que va a tener una renta mensual relativamente segura mes a mes y normalmente por un año. Esto es relativo ya que no siempre el arriendo amoblado tiene una demanda asegurada o un buen arrendatario que no tenga que irse antes de expirar la vigencia del contrato de arriendo. En realidad, la demanda en arriendos amoblados siempre es muy escasa cuando sobrepasa los 3 meses de tiempo. Lo más común son los arriendos de amoblados que no duran más de unos días a unas pocas semanas.

Y esto último, nos lleva al aumento en la solicitud de arriendos amoblados por períodos cortos de tiempo que nuestra Oficina a recibido durante los últimos meses.

¿Arrendar tu departamento mensual o diario?

El arriendo diario usado por personas que requieren de un lugar donde fijar su domicilio temporal por ejemplo, en el período de vacaciones o en épocas de celebraciones donde se trasladan desde otras Regiones o países para reunirse una vez al año con sus familias.

También están aquellas personas nacionales o extranjeras que requieren atención médica por un período un poco más largo de tiempo pero no necesariamente de un año y que deben trasladarse a sectores más o menos cercanos a esos centros de salud que les brindan estas atenciones especializadas.

En estos casos, se fija un arriendo diario y el arrendatario deberá pagar el monto total por el período que usara el inmueble.

Este arriendo es más alto para el arrendatario en relación a un arriendo mensual pero que está dispuesto a pagar por la comodidad que le permite obtener al estar amoblado y no tener que gastar sumas aún más altas que las que se reciben en un Apart Hotel por ejemplo.

El arriendo diario siempre es más costoso para el dueño que el arriendo mensual ya que demanda más tiempo y más veces que hay que limpiar el departamento.

Rentabilidad arriendo diario vs mensual

Sin embargo, la rentabilidad que es posible obtener a veces supera en más del doble al arriendo mensual.

Por ejemplo, el arriendo de un departamento amoblado cuyo canon se establece en $ 500.000,- es posible arrendarlo diariamente en $ 40.000,-

Esto significa que en 12 días ya obtienes casi el valor del arriendo mensual y, como va en aumento la demanda de estos inmuebles, es muy probable que el tiempo de vacancia sea mínimo y en un mes tu inmueble rente el doble de la renta normal de un mes en un arriendo por 12 meses. Interesante, ¿verdad?

En Ortúzar Propiedades estamos recibiendo cada vez más solicitudes de arriendo por días y hemos establecido que el período mínimo para este tipo de arriendos sea de 7 días lo cual nos permite evitar el abuso que pueda suceder por parte de gente inescrupulosa de querer usarlo por menos tiempo e incluso por horas.

¡Si estás pensando en arrendar tu propiedad, esperamos que te haya servido este post y nos contactes si requieres de más información!

Quizá te interese leer:

El mercado de los arriendos en Las Condes, Vitacura y Providencia

Envíanos un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tabla de Contenido

Categorías