MERCADO DEL ARRIENDO DEPARTAMENTO AMOBLADO EN CHILE

Artículo publicado en:

Mercado del arriendo amoblado en Chile

¿Está pensando en venir a Santiago de Chile por estudios, trabajo, a realizar una práctica o simplemente por un viaje de placer? ¿Viene por unos días, semanas o meses?

Este atractivo y rentable mercado habitacional ha tenido un verdadero boom sostenido durante los últimos años.

El boom del amoblado

La apertura económica de Chile, los múltiples convenios internacionales, los Tratados de Libre Comercio (TLC)  realizados con diversas potencias como China, EEUU, Canada, Japón, integrantes de la UEA y con una gran cantidad de países de todos los rincones de mundo han provocado un crecimiento sostenido en este mercado.

Otro efecto del intercambio comercial, ha sido también un aumento de la llegada de estudiantes extranjeros lo cual, sumado a la llegada de ejecutivos, comisiones gubernamentales extranjeras y visitas comerciales de distinta índole, ha provocado una parte muy importante de este crecimiento en este mercado del amoblado.

Los inmuebles de 1 hasta 5 dormitorios están preferentemente ubicados en las comunas de Santiago, Las Condes, Providencia y Vitacura, los que cuentan con más equipamiento de servicios y cercanía a las zonas comerciales como bancos y empresas y los centros de capacitación y de eventos.

Comunas preferentes

En la comuna de Santiago se manejan valores que van desde los $ 23.000,- diarios existiendo rebajas para estadías de 60 días o más. Los departamentos son desde 40 M2.

Los valores que se manejan en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura van desde los $ 30.000,- diarios hasta los 60.000 para departamentos de 50 M2 y 1 dormitorio con baño en suite.

De 2 dormitorios encontramos desde $ 55.000,- diarios con 80 M2. Si el arriendo pactado es de 1 mes los valores pactados llegan hasta los $ 800.000,- para este tipo de inmueble.

En algunos casos la condición para el arriendo de este tipo de departamento es que no sea ocupado por menos de 6 meses.

Los arriendos Amoblados de 3 dormitorios van desde los $ 60.000,- diarios (ó $ 700.000,- al mes) con unos 120 M2 más terrazas hasta 160 M2 y $ 1.400.000,- mensuales.

Los de 4 dormitorios encontramos desde 170 M2 a 200 M2 y los valores manejados están ubicados entre $ 850.000,- pesos mensuales y $ 1.200.000,- con contratos mínimos de 6 meses.

Cercanos al Metro

Las preferencias de los clientes es por departamentos que estén lo más cercano posible a sus destinos finales que son las empresas, los centros de eventos, industrias u oficinas en donde se desenvolverán en su estadía en Chile y por supuesto lo más próximo posible a las vías de acceso más importantes y del Metro.

Envíanos un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tabla de Contenido