+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Casa de Moneda » ¿Cómo identificar billetes verdaderos?

Por en Blog con 1 Comment

¿Cómo identificar billetes verdaderos?

Te queremos dar algunas recomendaciones para que identifiques si tus billetes son verdaderos.Para el público en general, se recomienda ejecutar los siguientes pasos:

Primero, observar detenidamente un billete auténtico para conocerlo lo más detalladamente posible, en cuanto a su diseño, color, tamaño y textura del papel. Conocer e identificar los principales elementos de seguridad de primer nivel que poseen los billetes. Estos son todos aquellos que se aprecian a simple vista o al tacto sin necesidad de utilizar un instrumento marca de agua, “hilo” o cinta de seguridad, figuras principales impresas en sobre relieve, tinta ópticamente variable e imagen latente. Cuando reciba un billete, verifique además del valor, diseño, color y textura, que posea a lo menos estos tres elementos:

1. Marca de agua. Al mirarla al trasluz debe estar bien definida y corresponder claramente al personaje retrato del billete. Si no está presente o la imagen es una imitación burda, significa que se trata de un billete falso.

2. Hilo de seguridad. Al mirarlo a tras luz, debe ser segmentado y metalizado, debe verse como una línea oscura en forma continua. Si se aprecia segmentado es una imitación, lo que indica que el billete es falso.

3. Retrato principal impreso: Al mirarlo debe verse con un aspecto “vital” y sobresaliente del fondo y al tocarlo suavemente se debe apreciar en sobre relieve. Si esto no sucede significa que el billete es falso.

Si se aprecia relieve al tacto verificar que no sea producto de perforaciones con alfiler pues algunas imitaciones se realizan comúnmente con este método.

Nota: Jamás conformarse con verificar sólo uno o dos elementos, pues se podría tratar de una buena falsificación o imitación.

vía Casa de Moneda » ¿Cómo identificar billetes verdaderos?.

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos

1 Comentario

  1. Este artículo apareció en la web de Casa de Moneda y me pareció muy interesante sobretodo conociendo la cantidad de noticias referentes a la falsificación de billetes que hemos sufrido el este último tiempo.
    Supongo que ahora será más dificil la falsificación con los nuevos billetes que están comenzando a salir al mercado.