+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Consejos para Propietarios

Tips para vender tu casa más rápido y mejor

Por en Blog con 0 Comments

Consejos para propietarios

¿Porqué mi vecino vendió su casa en menos tiempo que yo?

Pregunta típica cuando viste que tu vecino vendió su casa que es «casi igual que la mía en cuestión de 2 a 3 meses. Yo llevo más de 5 tratando de venderla.»

Si bien es cierto que ambas casas incluso pueden ser idénticas en M2, distribución e incluso orientación, hay factores que influyen grandemente al grado de que una propiedad se demore a veces más del doble en venderse que la de su vecino.

Acá te dejo unos consejos para que puedas acelerar la venta de tu casa.

Antes que nada, considera que las propiedades que se venden o arriendan más rápido y a mejor precio son las que se ven mejor a la hora de mostrarlas.

Como nosotros te vamos a avisar con al menos 24 hrs de anticipación que vamos a llevar a un interesado a ver tu casa, entonces tú preocúpate de:

  1. Arregla cada habitación. Revisa las escalas, pasillos, estanterías y que los pisos estén limpios. Recoge, ordena o tira los diarios y revistas que encuentres. Guarda todos los juguetes, naipes, ropa, artículos deportivos, platos, vasos, tasas que estén fuera de lugar. Haz las camas lo más impecablemente posible y trata de que se vean atractivas colocando cojines.
  2. Enciende todas las luces de tu casa. Incluye las de los closets y bodegas. Aunque el día esté soleado, sólo hazlo. Las luces dan sensación de familiaridad, frescura y amplitud.
  3. Abre todas las cortinas y persianas. Haz lo que sea necesario para que la luz entre en tu hogar para darle mucha iluminación y claridad a los espacios.
  4. La cocina. Asegurate que todos los muebles de la cocina estén despejados e impecablemente limpios, brillantes. Limpia todos los electrodomésticos que queden a la vista y la cocina que no muestre señales de grasa o cualquier suciedad. Los platos, tasas, vasos y cubiertos y cualquier utensilio de cocina debe estar limpio y guardado en su lugar. El lavaplatos debe estar limpio, ojalá brillante y muy seco…sin gotas de agua.
  5. Aire fresco. Trata en lo posible de tener un desodorante ambiental de fragancias suaves. También, de la misma fragancia, en los closets, baños y cocina. Se muy cuidadoso de mantener en la cocina una de estas fragancias que ayuden a esconder los olores típicos de las cocinas. Quizá sea una buena idea que en el horno tengas haciéndose un queque de chocolate o simplemente dejes un poco de café en una taza con agua caliente para que su fragancia invada los rincones de la cocina.
  6. Las mascotas. Trata que ellas no estén presentes al momento de mostrar la propiedad ya que son fuente de distracción y pueden perfectamente generar una situación que termine en perder al potencial comprador. Considera que no a todas las personas les puede gustar un gato o un perro. Además, los olores de los animales pueden ser a veces muy fuertes.
  7. Música. En lugar de hornear un rico pastel quizá un buen reemplazante sea poner en el equipo una música suave y agradable. esto siempre tiene un efecto positivo.
  8. En verano, recuerda abrir las ventanas para mantener fresco el inmueble de tal manera que las visitas no sientan mucho calor. Si tienes ventiladores de techo, enciendelos. Si tienes Aire Acondicionado, enciendelo. Todo lo que se pueda hacer por crear un ambiente de la mejor condición, es importante.
  9. Baños. En ellos mantén un juego de toallas de mano limpias y secas y que se puedan cambiar cada vez que se visita la propiedad y alguien las usa.
  10. La entrada. Lo dejé para el final porque es lo más importante. La primera impresión que tendrán los compradores o los arrendatarios es justamente cuando abras la puerta de acceso a tu jardín. Si ésta imagen no es la mejor, tus interesados ya no verán tu casa con ganas. Asegúrate de que todo sea perfecto desde que abres la puerta de tu jardín para que todo salga bien.

Por último, asegurate de que todo esté perfecto en tu casa a la hora de mostrarla ya que recuerda que la primera impresión es potencialmente lo que más posibilidades tiene para que tu casa se venda rápido.

Recuerda algo muy importante, deja que tu Corredor de Propiedades muestre tu casa. Mientras tu Corredor muestra tu casa, trata de salir a dar una vuelta a la manzana…tu asesor inmobiliario necesita que el potencial comprador esté absolutamente concentrado en lo que él le dice, le comenta y lo orienta respecto de las bondades o potencialidades de tu casa.

Quizá te interese ver Tips para Propietarios

 



Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos