+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Créditos para vivienda subieron 0,87% en agosto

Por en Blog con 0 Comments

Créditos para vivienda subieron 0,87% en agosto

En La Segunda del viernes 2 de octubre de 2009 apareció una noticia cuya fuente es Efe que nos ofrece una mirada optimista para quienes nos dedicamos al negocio inmobiliario.

Indica que los créditos para vivienda totalizaron 16.807.188 millones de pesos (unos 30.838,8 millones de dólares) en agosto con un crecimiento del 0,87% en comparación con julio pasado.

En otras áreas de los créditos otorgados por la banca chilena nos encontramos con la siguiente imagen:

En total, los créditos otorgados por la banca chilena sumaron 67.210.287 millones de pesos (unos 123.321,6 millones de dólares) en agosto pasado, lo que supone una subida del 0,89% en comparación con el mes anterior y según el informe de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, los créditos alcanzarían a finales de este año un crecimiento estimado del 2 por ciento.

Por otra parte, los créditos al comercio exterior sumaron 4.729.857 millones de pesos (unos 8.678,63 millones de dólares), cifra que refleja un descenso del 2,43% en relación al mes de julio.

Los créditos comerciales alcanzaron los 41.976.630 millones de pesos (unos 77.021,33 millones de dólares) en el octavo mes del año, cifra que representó un alza del 1% respecto del mes anterior.

En cuanto a los depósitos totales en agosto, alcanzaron un monto de 57.851.676 millones de pesos (unos 106.149,86 millones de dólares), cifra que significó una alza mensual de 0,84%.

Los depósitos totales alcanzarían a finales de este año un crecimiento estimado de 10% de acuerdo al informe de los empresarios bancarios.

En agosto los beneficios acumulados por el sistema financiero chileno alcanzaron los 749.303 millones de pesos (unos 1.374,8 millones de dólares).

De acuerdo a lo publicado por Efe, el panorama se ve cada vez más promisorio para nuestra economía a excepción de la señal que manifiesta el sector del comercio exterior que refleja una baja lo cual nos indica que estaría aún un tanto deprimido aunque hay que considerar la estacionalidad que afecta a este sector.

Se palpa un pequeño pero importante crecimiento en los créditos para adquirir viviendas. Esto puede estar estimulado, como ya escribí en otro de mis artículos, por los «ofertazos inmobiliarios» de los cuales este mismo fin de semana se está produciendo el llamado «la tercera es la vencida».

Cabe destacar, en este aspecto, que la mayor inversión en estos ofertazos provino de inversionistas de la Bolsa que trasladaron sus dineros hacia un mercado que ofrece más estabilidad en períodos de crisis en cuanto a rentabilidad.

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos