Planificar el Marketing
Como todos sabemos, la captación de un inmueble puede darse en una Orden de Venta Exclusiva o No Exclusiva.
Dependiendo de cómo nos es entregada una propiedad por su dueño que realicemos un mejor o menos buen trabajo en la venta o arriendo de esa propiedad.
Esto se produce por una cuestión de lógica ya que cuando un propietario nos entrega en exclusiva su propiedad para que gestionemos su venta o arriendo se crean varias situaciones a favor del propietario y a favor del corredor.
Un corredor de propiedades que verdaderamente es un profesional en su área planifica su accionar para poder vender rápidamente el inmueble captado.
Marketing inmobiliario
Una de esas instancias que deben ser planificadas es el marketing inmobiliario.
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?
Si eres uno de esos corredores que siempre comienzas tus avisos con la misma palabra, entonces debes hacer una introspección para buscar nuevas formas de describir la propiedad que tienes a tu cargo.
Si eres de los corredores que no haces un estudio de las posibilidades que tiene la propiedad a tu cargo, debes examinar mejor tus opciones y las del inmueble.
Cuando se comienza la gestión de un inmueble en exclusiva, el corredor debe hacerse todas las preguntas necesarias para poder brindar una atención de lujo al propietario.
Es muy importante publicar las propiedades pero no siempre el medio escogido es el adecuado.
Por ejemplo, algunos medios publicitarios en internet no tienen la efectividad esperada para algunos inmuebles. ¿Por qué se produce este fenómeno?
Estas son las preguntas que debemos hacernos y en función de las respuestas que nos demos debemos actuar en consecuencia.
¿Planificas el marketing que harás a la propiedad que captaste?