+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Captar o Vender una Propiedad?

Por en Blog con 0 Comments

¿Saben ustedes porqué en EUA y Europa en general el Corredor de Propiedades cobra, a veces más de 6% por operación de ventas?

  1. Porque le cobra a una sola de las partes intervinientes ya sea el comprador o el vendedor.
  2. Porque se hace un contrato de intermediación entre propietario y corredor o entre comprador y corredor.
  3. Porque en su trato, el corredor defiende los intereses del propietario o del comprador y no de los dos al mismo tiempo.
  4. Porque ya sea el propietario o el comprador respeta a su corredor y reconoce en él a un profesional que le dará una solución a sus requerimientos.

¿Puede un mismo corredor ser el que capta la propiedad y también el que la venda?

En Chile, la costumbre dice que sí.

¿Será un buen momento para promover un cambio en este asunto?

Desde todo punto de vista, éticamente hablando, un corredor que capta una propiedad no debería también vender esa propiedad ya que incurriría en un acto de poca claridad en cuanto a defender los intereses de su cliente propietario ante una oferta de compra que reciba de también su cliente comprador.

Mientras el propietario quiere recibir el más alto precio por su vivienda, el comprador quiere pagar el precio más bajo posible.

Entonces, ante esta realidad, ¿cómo es posible que un mismo corredor se encargue de dirimir este conflicto de intereses sin poner en entredicho su parcialidad sobre uno u otro cliente?

¿Es posible que el mismo corredor de propiedades represente los intereses del propietario y del comprador?

 

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos