La crisis subprime

Artículo publicado en:

La crisis subprime

Llama la atención como se ha recuperado la economía chilena después de la crisis en relación a lo que se observa en la economía mundial.

Resto del Mundo

En EEUU, a pesar de las recientes mejoras en el mercado habitacional tanto en la demanda como en el valor del M2 construido y la construcción misma un tanto más activa que hace meses atrás, en el corto plazo se prevé una cuantas variables negativas como el final del programa de crédito fiscal para los que han adquirido la primera casa, un aumento del desempleo y de la tasa demográfica, y más remates hipotecarias.

En contraposición, para mediados del 2010 nos encontramos con una mayor accesibilidad al crédito, interés bajo, se prevé un aumento del empleo aunque bajo un nuevo impulso fiscal y algo de mejoría en el empleo.

Lamentablemente, según leo en economiahoy.es, la demanda seguirá débil y los precios y la actividad en la construcción mejorarán aunque en forma “anémica”.

En España, está crisis se hizo sentir fuertemente y grandes empresas se vieron fuertemente afectadas. Entre estas empresas, las dedicadas al corretaje de propiedades, sufrieron grandes pérdidas y algunas tuvieron que bajar sus cortinas definitivamente.

Aún es temprano

Todavía es temprano para descartar una recaída de la economía mundial pero en su conjunto, los distintos gobiernos de todo el mundo, como nunca antes visto, se unieron en un todo común para frenar el avance de la crisis y apoyaron a la banca para evitar la profundización de la crisis subprime.

Chile

En Chile, siendo una gran crisis la que nos azotó, nos ayudó considerablemente el buen manejo económico y, principalmente, las enormes ganancias producidas por el precio del cobre.

¿Estaremos viendo el nacimiento de un verdadero mundo globalizado en donde todos nos apoyamos para prevenir antes que curar? ¿Será el nacimiento de nuestra verdadera aldea global en donde comenzaremos a velar para que no haya hambre en el mundo entero, donde protegeremos el medio ambiente, donde ya no solucionaremos los problemas con guerras?

Bien por el mundo. Bien por Chile.

En Ortúzar Propiedades vemos que el mercado de las propiedades usadas se mantiene con una expectativa alta de movimiento en el corto y mediano plazo tanto en ventas como en arriendos.

Seguimos, como empresa, creciendo a paso firme en nuestro trabajo.

Envíanos un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tabla de Contenido