+56 9 86513704

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

Estafas con los Arriendos de Verano

Por en Blog con 0 Comments

Ahora que las temperaturas suben, aumentan también las estafas de verano con falsos corredores de propiedades que se ubican en la V Región y en general en cualquier parte de Chile.
Se habla mucho de la falta de regulación que existe en Chile en el Corretaje de Propiedades. Yo no creo que estos actos delictivos disminuyan mucho si existiera esta regulación aunque, demás está decir que comparto plenamente la idea de legislar en este sentido.
Bien se yo la importancia de estar regulado ya que lo primero que tuve que hacer cuando quise operar con una oficina de propiedades fuen inscribirme en el Registro de Corredores de Propiedades del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción en el año 1983 en que me asignaron el Nº 6063 de dicho Registro.
Poco me duró la alegría de saber que pasé por tanta prueba de viabilidad económica y ética para obtener el logro de estar inscrito en el bendito Registro cuando tres años más tarde lo eliminan como si nada.
En fin, hoy espero que al fin se logre establecer el necesario Registro de Corredores de Propiedades.
Insisto que la existencia o no del Registro de Corredores de Propiedades no va a impedir que se cometan estos actos mientras en Chile exista la costumbre, mala costumbre debo agregar, de buscar lo más barato por un lado (lo barato cuesta caro, todos lo sabemos) y por otro no informarnos y buscar asesoría en las empresas de corretaje formales que existen.
Es importante, para todos los clientes que están buscando propiedades para arrendar o comprar o propietarios que busquen arrendar o vender sus propiedades, buscar e informarse de las empresas que lo pueden ayudar en estos negocios.
Corredores de Propiedades existen en todas partes. Quienes ofrecen mayor seguridad son, normalmente, los que están ubicados en oficinas establecidas y con dirección conocida.
Normalmente publicamos con un celular. Esto lo hacemos por dar una mejor atención, más expedita ya que nuestro trabajo se desarrolla en un 80% o más simplemente en la calle.
Sin embargo, es importante que el interesado en entregar su propiedad para que la trabaje un corredor o quien busque una propiedad a través de un corredor, se asegure que exista la oficina fisicamente.
En el video siguiente, 24 Horas hace un reportaje respecto de las estafas que han sido objeto, principalmente extranjeros y da algunos consejos de como evitarlas.

Muchos de los que siguen este Blog son extranjeros interesados en invertir en nuestro país. Los commino a ver este reportaje para no caer en los inescrupulosos de siempre y queden con una desagradable sensación que en Chile pueden ser estafados por supuestos corredores de propiedades.

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos