Llame Hoy: +56 9 86772561

Agregar "CT Compare" Widget a través de la Apariencia > Widgets > Comparar.

¿Qué palabras usas para tus anuncios?

Por en Blog con 1 Comment

Buscando

Buscando

En mi constante búsqueda de palabras para publicar mis avisos, me encontré anotando las más usadas por la mayoría de las personas independientemente si son particulares o corredores de propiedades.

Hice un pequeño diccionario de ellas las que pongo en este artículo y de paso, le pedí a algunas amistades les dieran un significado de manera de poder entender lo que piensan cuando leen los avisos.

Es bueno saber que es lo que “ven” los potenciales compradores en los anuncios de venta o arriendo de propiedades.

(VENTA) POR TRASLADO= Pues eso, como todos, que la gente cuando vende su casa se suele ir a otro sitio.
REMODELADA= Mejor preguntar cuántos años tiene la vivienda…; creo que todos hemos vendido propiedades remodeladas…con el aspecto general del “Cuéntame” de la primera forma que tenía.
ABSTENERSE ANIMALES= La educación del inquilino se da por supuesta; se refieren a que éste no tenga animales nucleo familiar…, domésticos, claro. Preguntar qué catálogo se debe tener en cuenta, por lo de la tortuga y el periquito.
ABSTENERSE EXTRANJEROS= (En anuncios de arriendo). Si el extranjero viene a ser embajador de su país,ó norteamericano,ó jeque árabe, no se suele ser tan exquisito…, se refieren a extranjeros pobres, ó a extranjeros de los que arriendan inmuebles porque no pueden comprarlos.
ABSTENERSE CORREDORES= El propietario que lo sabe todo, el que está jubilado o no tiene nada más que hacer.
ACOGEDOR = muy pequeño, de tamaño reducido
COMO NUEVO= pintado y limpio (relativamente).
ALTURA COMODA= Generalmente aplicado a edificios de 5 pisos sin ascensor. El departamento anunciado está en el 4º, seguro.
BUENA ALTURA= Lo mismo….., sin ascensor.
CALEFACCIÓN INDIVIDUAL= Prepara la estufa a parafina o la de gas para calentarte en invierno.
CLÁSICO = De la época de mi tatarabuela
COCINA CON COMEDOR DE DIARIO= Han puesto una mesa plegable donde estaba la loggia.
Excelente= Normal, como el del vecino
GRAN INVERSION=para el que lo vende, seguro.
IDEAL CONSULTA PROFESIONAL= Es un piso bajo sin paredes, ni baño, ni cocina, pero al que la municipalidad no permite convertir en local, pero podría servir para oficina.
IDEAL INVERSIÓN= No es caro, pero hay que reformarlo enterito.
IDEAL INVERSIONISTAS= Ideal que tengan excavadora propia para tirarlo abajo. O que alguien me quite esto de encima.
IDEAL LOFS, POSIBLE DOS PLANTAS= Es un local comercial en bruto, con cuatro metros de altura. Ni tiene posibilidades para cambio de uso, ni lo va a tener nunca…, ni lo ha querido nadie como local, de mala que es la zona y malo que es el local.
IDEAL PAREJAS = Casi Motel
IDEAL PERSONAS MAYORES y ZONA MUY TRANQUILA= (Las dos en el mismo anuncio).Está ubicado en un sector por el que no pasa nadie ni equivocado. Y es un bajo, eso seguro.
INTIMO= sin ventanas, interior, sin luz natural
LUMINOSO= Probablemente está rodeado de edificios y está en último piso.
MUY LUMINOSO = Lo mismo, pero en “interior y además último”, ó muy alto. (5º sin ascensor, por ejemplo).
MEJOR VER = Es lo que ves en el anuncio porque no existen palabras para describir el inmueble de lo raro que es.
OPORTUNIDAD= Llevo más de un año y no hay manera de venderlo
ÚNICO DUEÑO, MUY CUIDADO= Si te gustan las tanques de WC colgados, pintar el hierro de las ventanas, las estufas, los cables por fuera…has encontrado tu propiedad. Eso sí, limpito está, y la cocina de gas la han cuidado mucho, para funcionar con sus 35 años de antigüedad.
PARA REMODELAR= La última reforma fue poner el linoleo hace 25 años, y el último arreglo lo hizo el seguro de la vecina de arriba cuando escurrió el baño.
PARA ENTRAR A VIVIR= Esto se publica cuando no hay manera de describir el inmueble o no es atractivo o si se describe los potenciales interesados se asustan de solo ver el anuncio.
PARA REFORMAR = Para dinamitar
DESHABITADO= Cuando ya no se sabe cómo anunciar los inmuebles.
REFORMA DE ESTILO MODERNO= En algún sitio hay un medio-muro de defensa, las paredes tienen colores chillones y han tirado el tabique que separaba la cocina del living (ahora dicen que tiene cocina americana y el living, dos terrazas: la propia y el tendedero). Por tanto, hay que reformarlo de nuevo.
RÚSTICO = De la época de mi abuela
LIVING AMPLIADO = Ya no tiene terraza.
SE TRASPASA POR NO PODER ATENDER O POR JUBILACION: He probado y no da un peso, me lo quiero quitar de encima
SEMI-AMUEBLADO: El dueño deja toda la mi… que no se la quiere llevar
TERRAZAS CERRADAS= Con termopanel. Se asegura poder usar la terraza en invierno sin pasarse de frío. Si está en un piso bajo, a los ladrones les cuesta más entrar.

Espero que se hayan divertido pero es para tomarlo en cuenta.

¿Habrá que variar la forma de anunciar las propiedades?

Acerca del Autor
José Manuel

Ex Alumno de los SS.CC. Padres Franceses Alameda. - Administrador de Empresas con Mención en Finanzas. - Participante en varios seminarios y cursos de Ventas. - 1977 Vendedor de Casas y Departamentos construidos por Ingeniería e Inmobiliaria Agsametal Ltda. - 1979-1981 Coordinador de Ventas de Agsametal para los Conjuntos Habitacionales Los Arcos de La Florida, Departamental, Chesterton y otros. Independiente como Corredor de Propiedades desde 1981. - Inscrito en el Registro de Corredores de Propiedades con el Nº 6063 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción en el año 1983. - Entre sus clientes: Constructora AYA, Constructora Ceym, Constructora Salinas, Constructora Las Violetas, Besalco, Fe Grande, Automotores Gildemeister S.A., etc. - Entre sus clientes particulares se cuentan más de 11.000 en el curso de los últimos 33 años. Especialidad en: - Arriendos Amoblados y sin amoblar - Compra, Venta de todo tipo de inmuebles - Administración de Propiedades. - Formación y Venta de Paños para Constructoras - Terrenos, Parcelas y Fundos

1 Comentario

  1. Anche dice:

    bravo!!! asi es!!

Deja un comentario